El Photobook

miércoles, julio 14, 2021 by
Descubre todo sobre el álbum con estilo moderno
Actualmente las redes sociales acaparan las formas de mostrar nuestras fotografías y recuerdos; simples, sencillos y sin nada de arte ni diseño. Pero actualmente el estilo del photobook trasciende para mezclar tendencias con una mezcla entre lo moderno y lo vintage para la presentación de nuestras fotos.

El Photobook

¿Qué es y para qué sirve?
El photobook es una forma de presentar al estilo de un libro de cuentos, nuestras fotos de forma cronológica y ordenada de lo que fue un evento social o empresarial importante, tales como aniversarios, bodas, bautizos y otras celebraciones, conjugando diseño gráfico, fotografías, tipografías y elementos en la diagramación de las páginas para formar un álbum que conserve los recuerdos presentados de la mejor manera posible. Puede ser impreso o en digital.

El Photobook
  
Photobook

¿Vale la pena invertir en esto?
Todo evento trascendente en nuestras vidas merece ser recordado a la altura del acontecimiento y mostrado de una manera que va más allá de la simple foto en redes sociales, no es un selfie, no es una foto casual, es un compendio de lo que fue nuestro evento. Cuando se produce para ser impreso incluye los altos costos de encuadernado, reproducción, embalaje, etc, sin embargo actualmente hay opciones para publicarlo estilo revista en plataformas dedicadas para ello.

Photobook 

Estructura del photobook
Principalmente debe comenzar con una portada sencilla, de ser impreso, la portada es forrada en vinil o cuero sintético con iniciales labradas o impresas. En la primera hoja interna es importante destacar el acontecimiento y el nombre del agasajado o los nombres de los cónyuges, todo depende del evento, es en si la primera página de introducción. En las páginas siguientes procedemos a ordenar paso por paso los elementos y la secuencia del evento de manera tal de presentarlo como una historia gráfica, es la narración visual de un cuento, todo con el estilo y los colores empleados en la decoración del evento. Para que esto ocurra debe haber un registro fotográfico y profesional de lo que fue el evento social, trabajados con la mejor resolución posible.

Photobook

Photobook  

Formas de mostrarlos
Los álbumes impresos son personales y los digitales se pueden publicar en plataformas como Issuu y Calameo para poder ser visto entre nuestros familiares y amigos en todas partes del mundo de manera perenne, así como también puede ser enviado como documento adjunto en PDF en una resolución menor por medio del email y de otras redes como whatsapp y telegram. Igualmente puede ser publicado por partes en formato jpg de páginas enfrentadas en Facebook, twitter, instagram y otros. No hay excusa para no poder distribuirlo.

Photobook

Photobook 

Si deseas mi asesoría para este servicio puedes solicitar más información por el email: produccionesdiverso@gmail.com