¿Qué son los Libros con Estuche o Pack de Libros?

Un estuche tiene tres funciones principales: distinguir, proteger y contener. Cada una de estas funciones estarán dictadas por el tipo de publicación y la inversión al producto final.

Libros con Estuche o Pack de Libros
El estuche funciona mejor cuando son libros de buen tamaño

Un estuche que se distinga por la calidad del material hace de la publicación impresa un objeto de calidad con estructura y diseño adicional que debe complementar el aspecto del libro que contiene, es decir que debe seguir la línea visual con que concibe el paquete completo para agregar un valor de lujo.

 

Libros con Estuche o Pack de Libros
Un troquel en el medio destaca únicamente la flor al estar el libro dentro de su empaque

El estuche está diseñado para proteger el contenido y mantener el objeto o libro a resguardo del polvo, ataque de insectos o manchas, golpes o doblado de puntas y sugiere un valor agregado a la inversión de adquirir una edición impresa, además que permite lucirlo fuera de la biblioteca o estantería para colocarlo en mesas y formar parte de la decoración sin temor a que el libro sufra daños.

Libros con Estuche o Pack de Libros
 Sirve para reunir en un solo estuche dos o más elementos que forman una colección o serie

Cuando tenemos más de un tomo o un componente adicional como un CD, una libreta anexa, o cualquier elemento adicional que complementa la edición, lo ideal es que esté contenido en un estuche que conforme y mantenga unido estos elementos como un paquete que establezca la idea de unidad gráfica.

Libros con Estuche o Pack de Libros
Una caja simple da la sensación de lujo y protección a la edición haciéndola más exclusiva 

El material con que está hecho siempre debe ser cartón o cartulina de alto gramaje, ya sea forrado en glasé o impreso con tintas especiales. Esto supone un cargo adicional al costo final de la impresión pero normalmente está asignado para ediciones limitadas y promocionales. En todo caso es un accesorio que distingue cualquier pieza otorgándole un valor estético adicional.

About Producciones Diverso

Servicios Digitales para Diseño de Revistas impresas y digitales, Diseño Gráfico, Publicidad y Fotografía.

0 Comments:

Publicar un comentario

Cuéntame sobre tus experiencias o dudas que tengas sobre este tema