Iniciar una Revista, mi dilema es ¿Digital o Impresa?

Desde los incrementos en costos de publicaciones hasta la aparición de aplicaciones en donde podemos leer revistas al mejor estilo editorial, este segmento de publicaciones ha mantenido una incógnita entre imprimir o publicar en digital. Mira cuales son las opciones que tienes antes de decidir crear una.

revistas impresas
Impresa o digital, ¿Cuál es tu dilema?

Analicemos primero los pros y los contras, antes de tomar cualquier decisión, todo dependerá de nuestro público, nuestras ideas, los anunciantes y sobretodo la disposición de la tecnología o costos de impresión

Diseño Editorial

Revista Impresa
Debe tener los parámetros correctos para ser legible a nivel de impresión, tamaño de la tipografía, etc.
Debe ser corregida con antelación y con precaución, una vez impreso, ningún error se puede deshacer.
Diseño creativo e innovador, ver las tendencias modernas para estar acorde con lo actual.

Revista Digital
Parámetros adecuados para lectura en pantallas RGB. Tamaño considerable de la tipografía para facilitar la lectura. Textos cortos, etc.
Una vez publicado se pueden corregir errores.
Diseño igualmente creativo e innovador, pero de corte más minimalista.

Formatos revista impresa
Las revistas impresas cuentan con una gran variedad de tamaños

Tamaño

Revista Impresa
Formatos para corte de papel en imprenta, estandarizados al tamaño carta. El tamaño físico no se altera, la medida es precisa.

Revista Digital
Varían los formatos de lectura para móviles computadoras de escritorio, tablets y todas las medidas posibles de pantalla, hay que cuidar ese gran detalle.

Costos de impresión

Revista Impresa
Costos elevados en imprenta. Es necesario realizar pruebas de impresión y corregir artes finales adecuados para imprenta.
Debes contar con anunciantes que cubran los costos y generen ganancias por cada ejemplar impreso.

Revista Digital
Pagos mínimos y en algunos casos gratuitos para publicación en sitios web dedicados o en redes sociales. Los costos se pueden cubrir con pocos anunciantes.

color en las revistas
Hay que dominar el color en lo impreso y lo digital ya que tiene sus variantes.

Color

Revista Impresa
El color depende de la calidad de impresión y el papel. La impresión se realiza en los colores básicos Cyam, Magenta, Amarillo y Negro (CMYK) y es inalterable una vez realizado.

Revista Digital
El color depende de la calidad del brillo, pantalla, ecualización y otros detalles desde donde será percibida por el lector: Movil, PC, Tablet. El color por lo tanto se altera ligeramente.

Distribución

Revista Impresa
Debe contar con los canales correctos de distribución para que puedan llegar hasta los lectores, librerías, kioskos o entrega en puntos de ventas. Su distribución por lo tanto es limitada.

Revista Digital
Está disponible las 24 horas, todo el año. El internet es accesible a nivel mundial por lo que nuestros lectores serían casi ilimitados

Promoción

Todas las revistas son un producto y por lo tanto se pueden promocionar igualmente por redes sociales, medios de comunicación y otras formas publicitarias.

Personal laboral

Todas las revistas deben contar al menos con un diseñador gráfico especializado en el área editorial y un Editor o Director como personal fijo. Además puede contar con fotógrafos (aunque igualmente las imágenes se pueden comprar o conseguir en la red), Periodistas, Redactores y Correctores de texto, Ejecutivos de ventas y otros.

tipografia revistas
Tipografías correctas, tamaño de las letras para la lectura y otros aspectos forman parte del impacto a nivel de diseño. 

Impacto

Revista Impresa
Se toca, está disponible desde que se adquiere, existe en la realidad, no necesita ningún artefacto para leerse, reúne todos los puntos para ser impactante a nivel publicitario.

Revista Digital
Demasiada competencia, poca concentración del lector, poco impacto a nivel publicitario, es necesario estar conectado y necesita un artefacto (móvil, computador, Tablet) para poder acceder. 

Evalúa tus opciones y comienza tu proyecto porque además ya existen revistas usando las dos formas de publicar, por cualquiera que te decidas la mejor fórmula es ser moderno, sencillo y dirigirte a tu público adecuadamente.

About Producciones Diverso

Servicios Digitales para Diseño de Revistas impresas y digitales, Diseño Gráfico, Publicidad y Fotografía.

0 Comments:

Publicar un comentario

Cuéntame sobre tus experiencias o dudas que tengas sobre este tema