¿Qué son las revistas de bolsillo?

Tal como su nombre lo indica, son publicaciones impresas con la medida idónea para ser llevadas dentro del bolsillo trasero del pantalón o el de una camisa.

Revistas de Bolsillo
Son prácticas y fáciles de llevar

Comenzaron a tener auge a mediados de la década del 2000 coincidiendo con la caída en impresiones por los altos precios de la tinta y el papel, como una forma de abaratar los costos pero tratando de mantener la presencia física a nivel publicitario.

Revistas de Bolsillo
Las revistas impresas siguen siendo una alternativa para los anunciantes

Generalmente se distribuyen en locales nocturnos, ferias o eventos en donde se distribuyen gratuitamente y para comodidad pueden ser llevadas dentro del bolsillo. De esta manera se creó un formato ideal que puede mantener el interés de los anunciantes a pesar de que se sacrifica el extenso contenido de una revista de formato regular por textos más cortos y de fácil lectura.

Sus Características

  • Ante todo son impresas y efímeras, su contenido es actual y generalmente no existen en versión digital.
  • Son de distribución gratuita, no existe forma alguna que el público se sienta atraído a comprarlas, por lo que deben ser obsequiadas y para que esto suceda la inversión publicitaria de los anunciantes es la que debe generar ganancias.
  • Sus medidas son: 11 cm x 15,5 cm y son mayormente en vertical aunque no es algo limitado, podrían perfectamente existir en lectura horizontal, con diseño minimalista de una a dos columnas.

    Revistas de Bolsillo
    Por su tamaño pueden entrar en un bolsillo

  • Un error muy común es que utilizan un punto tipográfico menor al habitual para que los textos puedan caber, eso debe ser corregido ya que es preferible editar un texto a perder la legibilidad, el punto tipográfico para los cuerpos de textos debe ser igual al de una revista de tamaño normal o al de la prensa o periódico.
  • Del resto no existe ninguna diferencia con una publicación a tamaño standard puesto que lleva todos los demás componentes: portada, contenido, créditos, publicidad etc.
  • Debe ser atractiva para un segmento publicitario que incluye productos de moda, locales nocturnos, bebidas alcohólicas, cigarrillos, marcas deportivas o vestimentas, productos de uso íntimo o estética, publicidad para eventos o conciertos. Funcional para pautas publicitarias de una a doble página preferiblemente.

Revistas de Bolsillo
Existen otras revistas de menor formato pero no todas son de bolsillo

Las revistas de bolsillo son de distribución local, anímate a conseguir los clientes en tu zona y arma una propuesta atractiva a nivel visual para iniciar un proyecto que es viable de sostener frente a los altos costos de impresión para un formato de mayor tamaño.

 

About Producciones Diverso

Servicios Digitales para Diseño de Revistas impresas y digitales, Diseño Gráfico, Publicidad y Fotografía.

1 Comments:

  1. Nota: Todas las revistas de bolsillo aparecidas en esta publicación fueron ediciones impresas en diferentes ciudades de Venezuela.

    ResponderEliminar

Cuéntame sobre tus experiencias o dudas que tengas sobre este tema