Cómo hacer tus presentaciones con estilo

Reúne con éxito  los elementos básicos de diseño para lograr hacer una presentación profesional en tu trabajo

No necesitas ser un diseñador graduado para organizar tu presentación, ya sea en power point o en cualquier otro programa. Sigue estas líneas para garantizar que tu exposición tenga un toque moderno y original. Te explicaré en pocos pasos cómo empezar.

Cómo hacer tus presentaciones con estilo
Dividir el tema en varias secciones o puntos a tratar es el primer paso antes del diseño

El primer elemento que todos manejamos para lograr una presentación ante un público o en nuestro trabajo, es comenzar con el tema a explicar. El desarrollo del mismo debe estar planteado de manera sencilla y dividido en titulares o párrafos cortos de forma tal que nos sirva de apoyo más no tenga que explicarse todo con textos.

Cómo hacer tus presentaciones con estilo
Selecciona que los colores en tu presentación estén acordes al tema y a la empresa o institución que representas

Toda imagen corporativa o logo personal, tiene sus colores definidos, utiliza únicamente esa paleta de colores para fondos o elementos de diagramación. Para dar variedad podemos utilizar tramas o porcentajes del mismo color.

 Olvídate de letras adornadas, complejas o pintorescas. Los títulos deben ser grandes, legibles, con letra de mayor peso al resto de la lectura.

Cómo hacer tus presentaciones con estilo
El diseño es importante pero debe ser mejor la facilidad de lectura

Si el texto es extenso y difícil de resumir, divídelo en párrafos que puedan leerse en láminas sucesivas, no coloques todo junto y mantén siempre el mismo tamaño de la letra en todas las láminas.

Cómo hacer tus presentaciones con estilo
Aquí puedes ver que utilice dos láminas con el mismo diseño e imagen pero con diferente uso del color para indicar que hubo un cambio de lámina pero no de punto a tratar

Si respaldas el texto con fotos, selecciona aquellas que sean sencillas y estén acordes al tema que estas desarrollando, jamás utilices imágenes de relleno o sin sentido. Revisar que puedan ser de uso libre y tengan buena resolución, es decir que se vean nítidas.

Cómo hacer tus presentaciones con estilo
No uses cualquier clase de imagen, el diseño debe ser integrado y moderno

 Por último recuerda a quien te diriges, mientras más amplio es el público a quien nos dirigimos, más sencilla y con menos tecnicismo debe ser nuestra exposición. Prepara y ensaya tu presentación ya que la misma también te representa. Viste bien, habla fuerte y mantén siempre tu seguridad en lo que dices, te garantizo que tendrás el éxito asegurado.

Cómo hacer tus presentaciones con estilo
Prepara tu exposición con antelación. Ensaya y a la vez revisa ortografía y diseño

El diseño de presentaciones forma parte de mis servicios, puedes conocer sobre mis trabajos aquí. También puedes publicar en la casilla de abajo tus dudas o consejos para compartir con otros lectores.

About Producciones Diverso

Servicios Digitales para Diseño de Revistas impresas y digitales, Diseño Gráfico, Publicidad y Fotografía.

0 Comments:

Publicar un comentario

Cuéntame sobre tus experiencias o dudas que tengas sobre este tema